Indagarán cuentas de Perla Tun

74

El gobierno de Pedro Joaquín Delbouis indaga irregularidades cuando Perla Tun Pech fue presidenta municipal de Cozumel.

 
 
POR: ALEJANDRO CASTRO
CANCÚN, Q. ROO.- Luego de una revisión, la actual administración de Cozumel detectó irregularidades de la gestión anterior encabezada por la expanista Perla Tun Pech.
 
El presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que fueron encontradas varias anomalías en distintas direcciones.
 
El político priista afirmó que tan solo de una dirección, 30 millones de pesos no fueron justificados.
 
La indagatoria del caso pasará a manos de la Auditoría Superior de Quintana Roo y también se dio parte a la Secretaría de la Contraloría estatal.
 
Desde el pasado 11 de octubre, unos días después de tomar posesión, el alcalde denunció presuntos gastos sin comprobar y un gasto en nómina superior a los 20 millones de pesos.
 
Asimismo, aseveró que no les fue entregada a tiempo la información financiera y contable durante el proceso de entrega-recepción.
 
La rivalidad entre los dos personajes se desató durante la contienda electoral, en la cual la expresidenta municipal buscaba la reelección a través de la alianza PAN-PRD-MC.
 
Días antes de iniciar el proceso de entrega de la administración, Perla Tun mandó quitar una glorieta con una placa honorífica a Pedro Joaquín Codwell, padre del actual mandatario municipal.
 
Ya en el actual gobierno de Joaquín Delbouis, Perla Tun se enfrentó con el alcalde durante una sesión de Cabildo en la que se aprobó un refinanciamiento de deuda, por el cual ella votó en contra en su papel de regidora de oposición.