NIDO-DE-VÍBORAS

131

¿Cómo van sus propósitos de año nuevo?

 
YA ENTRADOS en 2019, permítame hacerle una pregunta: ¿cómo van sus propósitos de año nuevo? Porque algunas personas los tienen bien claritos y ya se les queman las habas para verlos hechos realidad.
 
ES EL caso de Jesús Zetina Tejero, de oficio diputado local, cuyo contrato de trabajo expira este año y por lo cual ya anda viendo de negociar una extensión y así asegurar el sustento por un ratito más.
 
FALTARÁ VER si sus patrones, que son los votantes, le conceden el deseo, pero la lucha le hará, eso que ni qué; sólo que antes deberá convencer a esa empresa de outsourcing mejor conocida como Partido Acción Nacional, para que lo respalde en sus aspiraciones ya que no será el único que querrá apartar silla en el Congreso del Estado.
 
LA COMPETENCIA se augura interesante, pues será la primera vez que los hache diputados opten por la reelección, de modo que espere ver caras familiares y recicladas junto a las tradicionales “novedades” que surgen de vez en cuando y que en su mayoría no pasan de petardos de ocasión.
 
LA IDEA de la reelección, contrario a lo que postulaba don Francisco Indalecio Madero, busca dar continuidad a las labores bien hechas para evitar ese constante comenzar de nuevo que se da cada nuevo Congreso o gobierno.
 
AUNQUE TAMBIÉN entraña la posibilidad de enquistar a parásitos que con sus desmanes y malas mañas provoquen que vuelva a valorarse aquello de sufragio efectivo no reelección que esgrimía don Madero.
 
ESPEREMOS QUE Zetina Tejero y todos los otros diputados que quieran ser elegidos de nueva cuenta, se apliquen y demuestren que merecen la renovación.
 
***
 
LA DESTITUCIÓN de #LordPapi, alias Luis Espadas Carrión, un no tan humilde trabajador de la Secretaría del Trabajo que se sintió la mamá de Tarzán y quiso hacer valer su cargo para zafarse de una vulgar multa de tránsito, debe ser más que una anécdota.
 
PORQUE TAL tipo de comportamiento, por el que cualquier personaje de medio pelo se marea con apenas subirse a un ladrillo, resulta inaceptable si queremos avanzar como sociedad.
 
CLARO QUE se trata de un solo caso que fue visible gracias a las redes sociales, porque de seguro hay muchos otros que pasan desapercibidos, pero es bueno que se difundan no tanto por ánimo de hacer polvo de la piedra desmoronada, sino por aquello de te lo digo Pedro para que lo escuches Juan.
 
LOS CARGOS públicos son un trabajo como cualquier otro y no una licencia para creerse parido por los dioses, algo que suele ocurrirle a muchos que entran al servicio público federal o estatal.
 
***
 
QUE POR cierto hoy 3 de enero es el Día Mundial de los Pingüinos, dato que en realidad no viene al caso en el contexto del Caribe mexicano, pero que resulta curioso cuando menos, ¿no le parece?