Quiere Fassi despedirse con triunfo

67

María Fassi podría ganar su cuatro título del Nacional de Aficionadas.

 
Por: Staff/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-María Fassi ya está clasificada al LPGA Tour, pero antes de jugar en la máxima gira de golf profesional femenil quiere despedirse a lo grande como amateur.
 
Es por eso que buscará un cuarto título en el Campeonato Nacional de Aficionadas, cuya edición 94 se desarrollará del seis al nueve de enero en el Guadalajara Country Club y será su último certamen amateur en suelo mexicano.
 
Fassi, quien en la temporada colegial 2017-2018 ganó siete torneos representando a la Universidad de Arkansas, espera a concluir un ciclo escolar en mayo para entrar al golf de paga de tiempo completo en junio.
 
“Como siempre, voy a llegar al Campeonato Nacional de Aficionadas con muchísima ilusión y siempre trato de prepararme de la mejor manera para jugar buen golf y a ver si me alcanza para llevarme la victoria”, compartió Fassi, ganadora de este certamen en  2015, 2016 y 2018.
 
“Sería maravilloso ganar mi cuarto título (del torneo más importante para esa categoría en el País)”, comentó, además de que vive un poco de nostalgia, porque “será mi último Nacional de Aficionadas” dijo.
 
La golfista ha tomado en serio su participación en este certamen, pues durante parte de diciembre entrenó en Orlando, Florida, con su coach José María “Chema” Sánchez para encarar el torneo.
 
“El Nacional tiene esa parte sentimental, por eso quiero tener una excelente participación, para poder despedirme de mi etapa como amateur de la mejor manera”, expresó. (Con información de Notimex).