Repuntan homicidios en diciembre

73

De acuerdo con la Procuradora capitalina, ya se está trabajando en estrategias de inteligencia para reducir el número de homicidios.

 
 
 
 
 
Por: Cristina Hernández /Agencia Reforma
Cd. de México, México 03-Jan-2019 .-En el último año, el delito de homicidio doloso tuvo un repunte, informó la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy.
 
La funcionaria explicó que los meses más violentos fueron julio, con 119 homicidios dolosos y diciembre, aunque no especificó el número.
 
“Un delito que nos tiene muy preocupados es el de homicidio, efectivamente hay un repunte, no es un repunte que se da cuando nosotros llegamos, es un repunte que se da durante todo el año, por ejemplo, en el mes de julio, hubo un repunte de homicidios dolosos.
 
“Es un delito que no se resuelve de un día para otro, yo reporto en el Gabinete (de Seguridad), pero es muy difícil que haya un avance en las primeras 24 horas”, dijo.A su vez, señaló que se comenzó a trabajar con estrategias de inteligencia para reducir la incidencia de este tipo de delitos.
 
“En diciembre tuvimos prácticamente de bienvenida un alza importante en Gustavo A. Madero en el tema de homicidio Creamos otro espacio de análisis e inteligencia donde estamos todos, creo que eso es un avance porque estamos compartiendo información, lo que antes no se hacía, no se compartía la información, está ese grupo de inteligencia, donde se están proponiendo a partir del análisis, estrategias en especial para algunos lugares”, expresó en conferencia.
 
Godoy Ramos informó que en la Alcaldía de Iztapalapa se está manejando también otra estrategia.
 
Por otro lado, dijo que el avance en las investigaciones no ocurre de un día para otro.