Se van tres antes del 2019

53

Mueren Lourdes Deschamps, June Whitfield y Cesáreo Estébañez

 
 
POR: GABRIELA TORRES ORTEGA 
CANCÚN, Q. ROO.- La actriz y productora mexicana, Lourdes Deschamps, murió el 28 de diciembre. Familiares de Deschamps informaron que las causas de su deceso fueron naturales y Jorge Ortiz de Pinedo, quien fungió como su productor en la serie de comedia ‘Cero en Conducta’, expresó en sus redes sociales que la actriz tenía mucha tos ese día.
 
 
Deschamps participó en diversas telenovelas, como ‘Lazos de amor’ y ‘El precio de tu amor’, sin embargo, es màs recordada por el público gracias a sus actuaciones en las series de ‘La Escuelita’ y ‘Cero en Conducta’, con su personaje “Lola Meraz”.
 
 
La actriz estaba casada con quien fuera el técnico de la Selección Mexicana Sub 17 de futbol, Jesús Ramírez, y que en 2005 ganó el campeonato mundial. Incluso Deschamps fue la productora de la película ‘Campeones’ en la que narraba cómo los futbolistas llegaron a ser campeones.
 
 
En los últimos días del año 2018 también murió Cesáreo Estébanez a los 77 años, el 29 de diciembre, informó la Unión de Actores y Actrices de España. Su deceso ocurrió en el municipio de Alcalá de Guadaíra, donde vivía con su esposa.
 
 
Uno de los papeles más recordados del histrión es el del “Sargento Romerales” en la serie ‘Farmacia de Guardia’, aunque también tuvo otros papeles en las producciones de ‘Si te dicen que caí’ y ‘Dispara’.
 
 
De hecho, Antonio Banderas escribió un tuit que decía, “Hoy nos ha dejado Cesáreo Estébanez, gran actor y compañero, con el que tuve el honor de trabajar en “Si te dicen que caí” de Vicente Aranda y en “Dispara” de Carlos Saura. Mi más sentido pésame a familiares y amigos y a toda la profesión. DEP amigo”.
 
 
Por otra parte, el agente de la actriz británica June Whitfield confirmó su muerte, a los 93 años, en Gran Bretaña, el 30 de diciembre. Su larga carrera artística incluye la participación en programas televisivos de ese país, como ‘Terry y June’ y ‘Absolutamente fabulosa’ y, debido a ello, ganó admiradores de varias generaciones.
 
 
Whitfield era un ícono de la televisión y la radio. Aunado a esto, tuvo algunas apariciones especiales en diversos programas de habla inglesa, entre muchos otros están ‘Doctor Who’ (en 2009) y ‘Friends’ (en 1998).
 
 
En el año 2017, la actriz recibió el título de “Dama”, el cual fue otorgado por el príncipe Carlos en una ceremonia realizada el Palacio de Buckingham, Londres, Inglaterra.