Sufre avión percance en Aeropuerto tapatío

64

El tren de aterrizaje terminó incrustado en el asfalto, según informaron bomberos de Jalisco.

 
 
Por: Daniel Gaspar/Agencia Reforma
GUADALAJARA, JAL 03-Jan-2019 .-
Un avión que transportaba a 151 pasajeros presentó un incendio en el tren de aterrizaje, previo a su arribo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara; ninguna persona resultó lesionada.
 
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que por el momento los vuelos se están desviando a otros aeropuertos como el de Puerto Vallarta, León y Aguascalientes.
 
El percance se registró cerca de las 10:50 horas de hoy cuando aterrizó el vuelo AM120 que provenía de la Ciudad de México.
 
De acuerdo con Aeroméxico, la aeronave era un Boeing 737-800 en la que viajaban 151 pasajeros además de la tripulación.
 
Personal del aeropuerto sofocó el incendio, como se difundió en un video en redes sociales.
 
El tren de aterrizaje terminó incrustado en el asfalto, según informaron bomberos de Jalisco.
 
Aeroméxico aseguró que tanto a tripulación como los pasajeros fueron desembarcados y se encuentran bien.
 
La compañía señaló que los protocolos de seguridad se activaron debidamente y que están trabajando para retomar las operaciones normales en el aeropuerto.
 
Tras la ponchadura de las cuatro llantas del avión al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se suspendieron actividades en la terminal.
 
El hecho tuvo lugar a las 10:52 horas y, según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por seguridad de los demás usuarios no se podrá despegar ni aterrizar hasta que la aeronave sea retirada de la pista, lo cual, estiman, se demoraría hasta las 13:30 horas.
 
[[RS-Durante el aterrizaje del vuelo AM120 de México a GDL, en el Aeropuerto de Guadalajara se presentó humo en el tren de aterrizaje, pero fue controlado por personal del aeropuerto. Viajaban 151 pasajeros a bordo y están bien, informó Aeroméxico. pic.twitter.com/6RX2iqwf2l— mural.com (@muralcom) 3 de enero de 2019.