Buscan “Serpientes” hacer ciclo olímpico

66

Las mexicanas han ganado cinco de seis torneos regionales en los últimos años.

 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q.ROO.-La selección mexicana femenil de rugby tiene como meta llegar a dos eventos importantes este año: primero a los Juegos Panamericanos de Lima y después torneo regional el cual será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Evento al cual asegura Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby hay “grandes posibilidades de clasificarnos”.
 
El directivo destacó que para ir a Tokyo “solamente tendríamos que ganar el torneo regional, el cual ya logramos el título cinco veces en los últimos seis años” por lo cual existe una confianza. Este torneo aún no tiene una sede definida, sin embargo creen que podría programarse para la última semana de junio o la primera de julio de este año.
 
Echeguren lamentó que la selección varonil no pudiera clasificar a Lima, “por lo que su torneo importante será el RAN (Rugby Americas North) 7’s para buscar clasificarse al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos”, evento que tampoco cuenta con sede ni fecha definida.
 
En el balance del año, el presidente de la Federación consideró que fue bueno ya que “no tuvimos torneo de preparación y a pesar de ello se consiguieron algunos buenos resultados” como las platas en los Juegos Centroamericanos.