Dominan extranjeros  la NBA

76

Son 24 los extranjeros promedian 15 puntos o más por partido.

 
Por: Staff/Agencia Reforma
GUADALAJARA, JALISCO.-En la temporada 1999-2000 había sólo dos jugadores extranjeros que promediaban 15 puntos por partido en la NBA: Dirk Nowitzki y Tim Duncan. En esta temporada hay 24, la mayor cifra en la historia de la Liga, por mucho.
 
Uno de los candidatos al Jugador Más Valioso de la campaña es Giannis Antetokounmpo. El griego de ascendencia nigeriana ha guiado a Milwaukee a ostentar la mejor foja de la NBA.
 
Luka Doncic, de Dallas, luce como favorito para ser el primer esloveno que reciba el premio al Novato del Año. El camerunés Joel Embiid podría ser el pívot más dominante en la liga y mejora con Filadelfia.
 
Hay jugadores emblemáticos de las franquicias. Al menos un tercio de los equipos de la NBA tienen a un jugador nacido en el extranjero que podría considerarse el mejor de sus filas, o al menos el más importante.
 
“Ha sido divertido atestiguar esto durante las últimas dos décadas, ver dónde estaban los jugadores internacionales y dónde están ahora”, comentó Nowitzki, el alemán que se convirtió en la mayor estrella de los Mavericks de Dallas.
 
“Pienso que este deporte ha crecido globalmente, en China, Australia, África, Europa, Sudamérica. Creo que tenemos a 150 jugadores internacionales en la Liga o más. Ha sido divertido ver eso” dijo el alemán.
 
La NBA ha utilizado un formato de estadounidenses contra extranjeros en el partido de novatos que antecede al Juego de Estrellas desde 2014; quizá ha llegado el momento de hacer algo similar en el encuentro estelar.