Invierte Thor Urbana mil 500 mdd en 7 años

43

La inmobiliaria Thor Urbana adquirió en 2018 la Marina Town Center (foto), en Cancún, y en el último trimestre se concretó la apertura de The Harbor en Mérida, Town Square, en Metepec, y Landmark, en Guadalajara.

 
 
 
 
 
POR: NALLELY HERNÁNDEZ/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La inmobiliaria Thor Urbana ha invertido más de mil 500 millones de dólares en 7 años de operación, en proyectos ubicados principalmente en México, de modo destacado en el sureste, en estados de la península de Yucatán.
 
De acuerdo con Enrique Morán, director de Comunicación de la empresa, en dicho periodo se han desarrollado entre 1.4 y 1.5 millones de metros cuadrados entre proyectos residenciales, comerciales y turísticos.
 
“Específicamente el 2018 fue un gran año en donde se contó con una inversión de prácticamente de 11 mil millones de pesos, en tres diferentes espacios comerciales, The Harbor, Town Square y Landmark, aparte la inversión del hotel Montage en Los Cabos”, destacó.
 
En febrero de 2018 se levantaron recursos por más de 5 mil millones de pesos, a través de la colocación de un CKD, además concretaron la apertura del hotel Montage y se adquirió Marina Town Center, en Cancún, y en el último trimestre se concretó la apertura de The Harbor en Mérida, Town Square, en Metepec, y Landmark, en Guadalajara.
 
Además la empresa tiene el proyecto del hotel Ritz Carlton Reserve, que se ubicará en el proyecto de Costa Canuva, en Nayarit, con una inversión de 150 millones de dólares.
 
Este último proyecto se encuentra en proceso de desarrollo y al momento se cuenta con los terrenos, mientras que la obra comenzará en el primer trimestre de este año, para arrancar operaciones en la primera mitad de 2022.
 
Morán adelantó que en la primera mitad del trimestre se anunciarán el lanzamiento de dos proyectos de usos mixtos, uno en Tijuana y otro en San Luis Potosí, además arrancará operaciones Ritz Carlton Ciudad de México, ubicado en la Torre Chapultepec Uno.