Pasa de Juanga al inglés

87

Christian Castro comenzará su gira en Mérida, Yucatán.

 
POR: VIRIDIANA MUÑOZ /AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA, JAL.- “Irreverente” es uno de los adjetivos con los que se describe Cristian Castro. El intérprete de “Azul” siempre da de qué hablar en el plano social, ya sea por sus fugaces matrimonios o su alocado estilo de vida, y el ámbito musical no es la excepción.
 
Muestra de ese espíritu de ir contra corriente es el reciente lanzamiento de ‘Mi Tributo a Juan Gabriel’ (2018), disco en el que compila “Con Tu Amor”, “Yo No Nací para Amar”, “Abrázame Muy Fuerte” y otras diez canciones que coreaba en su juventud, contrario a lo que acostumbraban los varones de su familia.
 
“En el periodo en el que yo iba creciendo, era la década de los ochenta; los hombres no se querían acercar tanto a Juan Gabriel, desafortunadamente. No sé si era por el tema de la sexualidad o la razón certera de ese miedo.
 
“Sin embargo, yo veía el furor y entrega de las mujeres de mi casa hacia su música. Mi pasión por ‘El Divo de Juárez’ me viene a través mi abuela materna, Socorro, ella me sembró ese gusto. Cuando los varones se iban más a hacia la música disco y canciones en inglés, yo me quedé muy firme cantando temas de Juan Gabriel, con mi abuela, mi tía y mi mamá”, asevera ‘El Gallito Feliz’.
 
Grabar una placa con la que reverenciara a su desaparecido padrino de Primera Comunión, comenta, no estaba en sus planes, ya que pretendía dar mayor difusión a su disco inédito ‘Dicen’ (2016), tributo a José José. Y aunque considera que ha ganado más audiencia al interpretar los temas de Juanga, descarta sacar una segunda parte porque quiere enfocarse en nuevos proyectos.
 
“Quiero lanzarme a grabar un disco en inglés, aunque el mercado sólo empuje al español, tengo puesta toda mi ilusión en ese proyecto. Serán temas inéditos, tenemos en puerta a Pablo Preciado como autor de muchos temas y buenas canciones, adelantando letras en inglés y español”, prevé Castro sobre el compositor originario de Hermosillo que ha colaborado con Carlos Rivera.
 
El cantante tiene planeado iniciar su gira en febrero de este año en la ciudad de Mérida, a mediados de mayo viajará a la Ciudad de México para develar la placa con la que tributa a Juan Gabriel, y sus shows concluirán en Sudamérica.