Pide Segob retiro de plantón en SCJN

47

Integrantes de organizaciones sociales mantienen el plantón afuera de la SCJN.

 
 
Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor /Agencia Reforma
Cd. de México, México 04-Jan-2019 .-Activistas que instalaron un plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, quienes les conminaron a liberar la entrada principal de la SCJN.
 
Los manifestantes exigen que ministros reduzcan sus sueldos.
 
La reunión inició a las 12:00 horas en la sede central de la Segob, cita que fue pactada desde el 1 de enero por Lorenzo Gómez, director general adjunto de la Unidad de Gobierno de esta Secretaría.
 
El objetivo, se indicó desde aquella ocasión, fue entablar una mesa de diálogo con los activistas que han mantenido este plantón desde hace 23 días para manifestar la apertura del Gobierno de escuchar a los inconformes.
 
La comitiva fue recibida hoy en la Segob por Lorenzo Gómez y Diana Jaimes, de Atención Ciudadana.
 
Los activistas manifestaron su inconformidad de que en la mesa no se encontrara la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero.
 
Arturo Calva, uno de los representantes del plantón, indicó que el retiro del mismo no es tema de discusión en esta reunión.
 
Demandó que fueran recibidos por algún funcionario que tenga la capacidad de tomar decisiones.
 
El encuentro duró una hora y no se lograron acuerdos.
 
La comitiva que entró a la Segob les pidió a los que se quedaron en el plantón que no se retiraran hasta que se les dé una cita por escrito con Sánchez Cordero y se les firme una minuta.
 
Los inconformes se mantienen en el sitio.