Registra VivaAerobus récord de pasajeros

59

La aerolínea mantuvo una ocupación de 90 por ciento en promedio  y en 2018 transportó a 10 millones de pasajeros.

 
 
 
 
SELENE SALINAS / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- VivaAerobus rompió su récord de clientes transportados en un solo año, al superar los 10 millones de pasajeros a lo largo de 2018.
 
“Estamos profundamente agradecidos con todos los pasajeros que eligieron este año a VivaAerobus. Este crecimiento anual por encima del 20 por ciento es reflejo de la confianza y respaldo de los viajeros”, señaló Gian Carlo Nucci, director general del grupo, en un comunicado.
 
“Así, seguimos avanzando con paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento en el mercado y, en el 2019, seguiremos beneficiando a cada vez más pasajeros con nuestro sólido modelo de negocios, siempre con el mejor precio”, añadió.
 
Destacó que VivaAerobus es una de las aerolíneas mexicanas con el mayor factor de ocupación de la industria, al registrar un 90 por ciento, en promedio, durante el año pasado.
 
Asimismo, dijo que la creciente preferencia de los pasajeros ha sido una constante en todos los meses (enero a noviembre de 2018), reportando un aumento de alrededor del 22 por ciento, en comparación con 2017.
 
“Seguimos batiendo récords, cerrando con broche de oro un año clave para VivaAerobus. Ya tenemos 104 rutas y 30 aeronaves, el mayor número de aviones y rutas que hemos operado, y sumamos 10 millones de pasajeros que nos eligieron como su opción de vuelo en 2018”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.
 
El 2018 fue un año histórico para la aerolínea en términos de expansión, ya que lanzó 20 nuevas rutas sobrepasando, por primera vez, una oferta por encima de las 100. A lo que se suma que inició su servicio de vuelos en conexión desde Monterrey.
 
En términos de flota, recibió 10 nuevos aviones Airbus A320 a lo largo del año y realizó su segunda inversión más importante, en toda su historia, con la adquisición de 25 aeronaves Airbus A321neo, cuya entrega iniciará en el 2020.