Exige AN a Gobierno soluciones

59

Ayer se formaron largas filas de vehículos en gasolineras de Michoacán ante el desabasto de combustible.

 
Por: Claudia Guerrero/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 06-Jan-2019 .-Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió al Gobierno federal buscar soluciones inmediatas para resolver el problema de desabasto de combustible que afecta a varios estados del País.
 
El líder del blanquiazul denunció que el problema se originó como consecuencia de una estrategia equivocada para combatir el robo de combustible, que incluye el cierre temporal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la transportación de combustible por vía terrestre.
 
Según el panista, las acciones del Gobierno han resultado inoperantes, ya que se pretende combatir un problema complejo con una respuesta fácil.
 
“El combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que exigimos al Gobierno federal que busque combatir este delito sin que se afecte a los ciudadanos y se resuelva la insuficiencia que se registra”, expuso en un comunicado.
 
Como lo denunció ayer el PRD, Cortés resaltó el hecho de que los estados más afectados con el desabasto sean gobernados por la Oposición como es el caso de Puebla, Querétaro y Guanajuato, por el Partido Acción Nacional (PAN).
 
También los casos de Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano (MC), y Michoacán, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
El ex diputado federal consideró que se trata de un problema grave que genera pérdidas económicas y que ha provocado que se registren escenas que se han visto en países como Venezuela.
 
“Los mexicanos no solo están pagando cara la gasolina, ahora, además, ven afectadas sus actividades productivas y cotidianas debido al desabasto de combustible”, aseveró.
 
“Largas filas en estaciones de servicio provocan imágenes similares a lo que ocurre en Venezuela”.
 
Cortés calificó de ingenuas las acciones del Gobierno para tratar de frenar el llamado huachicoleo, ya que los grupos criminales seguramente dejarán de ordeñar ductos para robar las pipas que transportan el combustible.
 
“Debe combatirse profesionalmente, de manera estratégica, efectiva y sin afectuar a los ciudadanos, con el uso de tecnologías que detectan en tiempo real la pérdida de presión de un ducto en un punto determinado, con investigación e inteligencia policiaca que desactive de raíz las redes criminales del huachicol”, agregó.