Genera incertidumbre abasto de gasolina

La gasolinera ubicada en la esquina de paseo Tollocan y José María Pino Suárez, en Toluca, Estado de México está cerrado por falta de combustible.

 
Por: Viridiana Martínez/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 06-Jan-2019 .-El restablecimiento del servicio de gasolina aún no tiene fecha, aseguraron encargados de gasolineras de Toluca.
 
La carencia de combustible ha provocado compras de pánico entre la población, que espera, por unos litros, hasta tres horas con el riesgo de que se acabe al ser atendidos.
 
Hay gasolineras donde venden alrededor de tres litros a cada automovilista, para abastecer a todos, sin embargo, no es suficiente.
 
Taxis de otros municipios como Villa Victoria han recurrido a las gasolineras de la capital mexiquense, en búsqueda de combustible.
 
Conductores como Ramiro Reyes, tuvo que empujar su combi para que pudiera avanzar debido a que se quedó sin combustible, mientras iba por Las Torres.
 
La gasolinera de Pemex, localizada en Vicente Guerrero esquina con Prolongación de San Buenaventura, es una de las pocas que estaban surtiendo, y los automovilistas debían esperar, en promedio, tres horas para abastecerse.
 
La fila abarcaba al menos seis cuadras y había taxistas de diferentes municipios.
 
Hasta el momento, los empleados de gasolineras de San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y aledaños, aseguran no saber hasta cuándo seguirá esta situación debido a que solo les comunican que no hay forma de surtirles.
 
Aún así los empleados permanecen en sus lugares haciendo otras labores por si llega una pipa, para iniciar a despachar.