Amargan las fiestas al Madrid

84

El Madrid ve cada vez más lejos las posibilidades de ganar la Liga.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
MADRID, ESPAÑA.-El Real Madrid arrancó el año en casa con una derrota 0-2 de local ante la Real Sociedad y con gritos que exigen la “dimisión” del presidente del equipo Florentino Pérez, ya que los “merengues” se ubican en la quinta posición de la tabla general, lejos de los puestos de competición europea y casi de cualquier posibilidad de pelear por la Liga.
 
La fiesta terminaría muy temprano en el Santiago Bernabéu, primero con un penal que regala Casemiro a los rivales y que William José cobra de forma correcta para adelantar a la Real Sociedad. Habían pasado sólo tres minutos de juego y el Madrid ya estaba abajo en el marcador.
 
Los dirigidos por Santiago Solari confiarían en el ataque a la juventud de Vinicius Jr. y de Lucas Vázquez, ante la baja de Gareth Bale por lesión. Sin embargo Vázquez resultó ser una carga más que un aporte para el ataque del equipo y terminó expulsado al sumar su segunda amarilla del encuentro. Y pasó gran parte del segundo tiempo con uno menos, lo cual fue aprovechado por los visitantes.
 
La Real Sociedad decidió guardar distancias y jugó con la desesperación de los merengues, mientras Benzema, Modric y Kross se mostraban erráticos, el arquero Sebastián Rulli se lució y evitó el empate con buenas intervenciones, ayudado un poco por la suerte y otro tanto por sus defensores Héctor Moreno y Diego Llorente.
 
La necesidad de hacer un gol hizo que los merengues dejaran desprotegida su meta y se lanzaran al ataque, lo cual dio la ventaja a Rubén Pardo para fulminar a Courtois y poner el 2-0 definitivo. Ahora los merengues necesitan una combinación de resultados para seguir en la pelea por la Liga.