Arranca temporada alta para gimnasios

63

Aunque son las mujeres quienes más acuden a los gimnasios en los primeros días del año, los hombres no se quedan atrás y se apuntan en busca de lograr un cuerpo marcado y definido.

 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Una vez concluido el maratón Guadalupe-Reyes, llega el momento en que la mayoría de las personas se enfrenta a la realidad de tratar de cumplir sus propósitos para el nuevo año.
 
Entre estos, uno de los más citados es el de mejorar la condición física, así como bajar de peso, para lo cual muchas personas acuden a inscribirse a un gimnasio con la idea de eliminar los kilitos de más que le dejó el periodo vacacional.
 
De acuerdo con el entrenador Juan Miguel López, del gimnasio Factory, en esta ciudad, durante la época decembrina las personas suben hasta seis kilos, mismos que quieren bajar comenzando el año: “Lo hacen con el objetivo de sentirse mejor, bajar de peso y cumplir sus metas, estar bien de salud y condición”.
 
El entrenador precisa que son las mujeres quienes más acuden a los gimnasios para inscribirse durante los primeros días del año; sin embargo, los hombres no se quedan atrás y se apuntan en busca de lograr un cuerpo marcado y definido.
 
Entre los ejercicios más recomendables para bajar de peso rápidamente, sugiere el entrenador, están hacer cardio, aunado a tener una comida balanceada y acudir por lo menos dos horas diarias de lunes a viernes al gimnasio de su preferencia.
 
“Tendrían que invertir para llevar una buena dieta y alimentación, hacer cardio y abdomen, así como no fallar en sus ejercicios”, detalla.
 
Sin embargo, aunque no dio una cifra exacta sobre la cantidad de personas que se inscriben, pues varían cada año y cada temporada, aseguró que una vez cumplido el objetivo de bajar los kilos ganados en diciembre, las personas comienzan a dejar de ir al local para seguir con sus rutinas de ejercicio.
 
Son muy pocos quienes permanecen y persisten en ir al gimnasio el resto del año: “Luego regresan en Semana Santa porque quieren bajar de peso para ir a la playa, por lo que desde un mes antes vuelven y también para diciembre, por lo que desde noviembre nuevamente vuelven”, destaca el entrenador.
 
Por ello, aconsejó ejercitar también la constancia, pues sólo de esa manera los resultados serán permanentes y se evitara someter el cuerpo a los temidos “rebotes”, que a la larga pueden tener impactos negativos en la salud y la autoestima.