Brilla gracias a Cuarón

78

La productora Gabriela Rodríguez reconoce que Alfonso Cuarón ha sido su mentor y que le ha dado oportunidades espectaculares para crecer.

 
 
POR: BRENDA MARTÍNEZ/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Gabriela Rodríguez, trabajar de la mano de Alfonso Cuarón ha significado un impulso mayúsculo a su carrera, por lo que está más que agradecida con el mexicano.
 
La originaria de Caracas, Venezuela, fue nominada, junto con Cuarón, al máximo galardón del Sindicato de Productores de Estados Unidos, por su papel en Roma.
 
“He tenido una carrera muy privilegiada, por cualquier razón de la vida, caí en el camino de Alfonso y fue mi mentor, he aprendido mucho de él, es muy talentoso, me ha dado oportunidades espectaculares para poder crecer en mi carrera y nunca he sentido ningún tipo de menosprecio por ser mujer.
 
“Estoy agradecida por la oportunidad que él me ha dado y cómo me ha enseñado en todo el proceso en que he crecido como productora, se lo debo en gran parte a él. Me siento feliz de poder representar o poder dar aliento a alguien que se haya sentido minorizada por el hecho de ser mujer y se anime a producir también”, expresó en entrevista, horas después de darse a conocer su nominación.
 
Rodríguez atribuyó el éxito que ha tenido Roma al trabajo de todo el equipo.
 
“Estoy tan orgullosa de este proyecto, me encanta el reconocimiento que está recibiendo en el mundo entero, no solamente por el público, que lo ha acogido muchísimo, sino por los gremios y la Academia que lo están reconociendo.
 
“Me hace sentir muy orgullosa del trabajo que hicimos, siento que fue un esfuerzo enorme, un trabajo en equipo obviamente, y me encanta poder reconocer al equipo de producción con esta nominación. No sólo fui yo, fuimos muchos los que trabajamos para lograr esto, entonces acepto la nominación en nombre de todo el equipo de producción”.
 
Además, hoy el largometraje aspira a ganar tres Globos de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, en las categorías de Mejor Guión, Dirección y Película Extranjera.
 
Si gana, Rodríguez lo celebrará con euforia, pero si no, ya se considera ganadora.
 
“Es un orgullo que una película tan mexicana, tan íntima, haya logrado conectar con tanta gente en el mundo, eso me parece espectacular, es una obra mexicana con un equipo de trabajo mexicano.
 
“El hecho de que el público mundial la haya acogido de esa manera, eso para mí es el mayor regalo y lo que más orgullosa me tiene. Espero que la gente la siga apreciando y que Roma tenga una vida larga en la presencia del mundo del cine”, sostuvo.