Contratan servicios de telecom sin comparar

67

Por comodidad es una de las razones por las que la gente no compara precios o condiciones al momento de contratar televisión de paga o internet.

 
 
POR: ALEJANDRO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de usuarios de servicios, como banda ancha o televisión de paga, no comparan tarifas antes de contratarlos, revela la “Tercera Encuesta 2018 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”.
 
Esta encuesta hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), registró también que para los usuarios el proceso de decisión involucra tantas variables que resulta muy cansado comparar entre proveedores.
 
Por ejemplo, en el caso del servicio de televisión de paga, 69.1 por ciento de los encuestados contestó que no realizó un comparativo al contratar; 24.6 por ciento dijo que sí hacía el análisis y el resto contestó que no sabía.
 
En el caso del servicio de internet fijo, las cifras no son muy distintas, pues 68.8 por ciento de las personas que consultó el IFT, dijo que no realizaba comparativos, mientras que 26.6 por ciento sí lo hacía, y el resto no supo qué contestar.
 
“No estoy segura, creo que quizá podría encontrar algo mejor si conociera otras compañías, pero no necesito buscar otra opción por la comodidad”, fue una de las respuestas de usuarios que recibió el órgano regulador durante su encuesta.
 
Otra de las respuestas más comunes encontradas por el estudio, es aquella en la que los usuarios expresan que la oferta de servicios entre diversos operadores son muy similares, por lo que no ven la necesidad de realizar un comparativo antes de contratar.
 
La encuesta también reveló que los usuarios también evitan cambiarse de proveedor porque consideran un proceso con “riesgo importante”, pues creen que perderán el servicio durante el tiempo que dure el cambio.