Critica ‘Chanito’ inseguridad y condición económica del estado

88

Reconoció que sería un honor volver a formar parte de la Legislatura Local.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La inseguridad en la zona norte y depreciación económica en el sur de Quintana Roo son pendientes de las alternancias.

Sobre todo de parte de representantes de Morena que han omitido posturas o acciones para resarcir la problemática, denunció el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina.

Esto lo dijo durante la entrega del exhorto encaminado a evitar el cambio de sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Chetumal a Cancún, como anunció recientemente el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués.

El dirigente de Movimiento Ciudadano reiteró que la desatención en seguridad pública y economía son evidentes en Quintana Roo.

“Lo que se ve no se juzga… La economía del Sur cada vez más depreciada y lo peor que el Cabildo de Othón P. Blanco ha sido omiso”, señaló.

Mencionó que en torno a la inseguridad, el asunto es más preocupante porque la delincuencia de alta peligrosidad se ha establecido en la zona norte de la entidad.

“Y es que esta postura es de los Cabildos de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, emanados de Morena y que son más de lo mismo. La alternancia y la Cuarta Transformación no han cumplido y no hay que entrar en dimes y diretes para evadir”, sostuvo.

Respecto al exhorto, confió en que será respaldado por los 25 legisladores, porque en Chetumal hay condiciones, como infraestructura y conectividad, para establecerle y verdaderamente cumplir con la descentralización de instituciones.

Sobre lo político, Toledo Medina insistió en que se centra en la organización del Proceso Interno de Selección de Candidatos.

Asimismo, reconoció que sería un honor volver a formar parte de la Legislatura Local, aunque por ahora no es su prioridad.