Encabeza Tony True Folk-Pop en México

88

Tony True (guitarra y voz), posee una gran habilidad para tocar varios instrumentos y en otras bandas también fue vocalista y multi instrumentista.

 
 
POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace ya cinco años, Tony True suena fuerte en los escenarios de la frontera norte del país. De hecho, ha compartido escenario con grandes bandas de la música nacional, como Jumbo, Los Claxons, José Madero, Rebel Cats, Juan Cirerol y Flans.
 
Su tercer EP, titulado “TONY TRUE”, incluye canciones cargadas de intensos sonidos de guitarras y letras magnéticas que recuerdan un poco a algunos grupos estadounidenses, pero para darle un toque especial, el intérprete hizo una mezcla interesante con ritmos de la región del norte de nuestro país.
 
Actualmente promociona su nuevo material, editado con Movic Records y producido por Mauricio Sánchez (vocalista de Los Claxons). En éste se incluyen seis tracks en los que se contó con la participación de diferentes músicos, como Pliego Villarreal (de Kinky), Charlie Castro y Beto Ramos (de Jumbo), Pablo González (de los Claxons), Jules Vera (el ex Volován) y Fede Caballero (de José Madero y Band of Bitches), entre otros.
 
La música de este cantante se caracteriza por ser contagiosa y fácil de escuchar; tiene influencias que van desde Johnny Cash y Bob Dylan hasta Mumford & Sons y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros; y también se encuentran en la escena indie gracias a su folk pop, así como rasgos de la música tradicional americana y el rock sureño.
 
Tony True (guitarra y voz), posee una gran habilidad para tocar varios instrumentos y en otras bandas también fue vocalista y multi instrumentista (teclados, percusiones, guitarras); siempre le gustó el rock con toques de folk y country, como CCR o The Eagles y hoy, con su propio estilo, ha creado una serie de temas que conectan con el público.
 
En el norte de México existe hoy una ola de jóvenes que están tocando este estilo y Tony True encabeza parte de este movimiento. De hecho, es común escuchar su música en las famosas “carnes asadas” o en algunos lugares nocturnos.
 
Un grupo de expertos nominó a Tony en el año 2016 en la categoría de “Mejor Álbum Folklore Popular” en los Indie-O Music Awards; asimismo, su sencillo “Me Gustas” ocupa el tercer lugar en el Chart Viral 50 de Spotify México.