Inicia cierre del CPTM

83

La actividades de promoción continuarán por parte de la Secretaría de Turismo. México participará en la Fitur 2019 del 23 al 27 de enero en España.

 
 
 
POR: STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) autorizó iniciar el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación con las que cuenta este organismo en el exterior.
 
Con ello se inició la liquidación del organismo, tal como lo anunció el Gobierno federal desde hace semanas.
 
En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que durante la cuarta y última sesión de 2018 de la Junta de Gobierno del CPTM también se autorizó ejecutar las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad.
 
Además se avaló realizar los ajustes necesarios en la estructura ocupacional del personal, en apego a la legislación laboral aplicable. En la sesión se nombró a Glenda Argüelles Rodríguez como directora general del Consejo.
 
La actividades de promoción continuarán por parte de la Secretaría de Turismo.
 
El titular de la Sectur, Miguel Torruco, informó que México participará en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), uno de los eventos turísticos internacionales más importantes de Europa, que se realizará del 23 al 27 de enero en España.
 
Ante la Junta de Gobierno del CPTM, aseguró que el Tianguis Turístico, que este año tendrá como sede el puerto de Acapulco, es autofinanciable y se trabaja con una empresa comercializadora para gestionar sus actividades.