Jugarán Lakers y Nets en China

63

Lance Stephenson buscará su cuarto partido de NBA en China.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q.ROO.- La expansión hacia Asia llevará equipos de la NBA a jugar en China; de acuerdo con ESPN, los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn tendrán partidos de pretemporada para la campaña del 2019-2020. Las franquicias jugarán en Shanghái el 10 de octubre y dos días después tendrán otro encuentro en Shenzhen.
 
La inclusión de los Nets en esta gira de pretemporada no es coincidencia; Joe Tsai, fundador de Alibaba Group es también dueño del 49 por ciento de la franquicia de Brooklyn y fue incluido como miembro del consejo directivo de la NBA China en octubre del 2018.
 
Desde el 2004 un total de 17 equipos han participado en 26 juegos de pretemporada de la NBA en China, en ciudades como Beijing, Guangzhou, Macao, Shanghái y Shenzhen, además de Taipéi y Taiwán. Los últimos en participar en ese país fueron los Mavericks de Dallas y los 76ers de Filadelfia en el 2018.
 
El viaje de los Lakers significará la tercera ocasión que LeBron James juegue en China, luego de visitar en el 2007 el gigante asiático con los Cavaliers de Cleveland y en 2013 con el Heat de Miami. Sin embargo su compañero Lance Stephenson, cuenta ya con tres juego en China en su carrera: con los Pacers de Indiana, los Clippers de Los Ángeles y los Pelicans de Nueva Orleans, si continúa el próximo año con los Lakers, se convertirá en el jugador con más partidos de NBA en ese país.