Reacciona Pliskova con título

73

Pliskova tuvo una gran reacción y le quitó el título a Tsurenko.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
BRISBANE, AUSTRALIA.-Para obtener su doceavo título de WTA, la checa Karolina requirió de una buena reacción y así imponerse en tres sets a la ucraniana Lesia Tsurenko en el torneo de Brisbane. La campeona perdió el primer set 5-4 ante una rival que mostró un dominio  y que no había cedido un solo set en toda la competición.
 
La checa intenta responder a las rupturas de la ucraniana a través del juego dierecto, pero Tsurenko resistió la pegada de Pliskova en todo ese primer set. Sin embargo el despertar de Pliskova vendría en el quiebre del partido, justo en el final del segundo parcial. Con lo que consiguió un empate momentáneo, pero no duraría mucho ya que Lesia volvería con más fuerza a atacar.
 
Pliskova reconoció que las cosas pintaban bastante mal y estaba al borde de la desesperación. De nueva cuenta la ucraniana obtuvo un break, en un escenario similar al del primer set. Aunque en esta ocasión, la checa destacó sus dotes que la llevaron a ser la número uno de la WTA en algún momento y después de salvar ese 5-4 en contra, se llevó los siguientes dos juegos y sólo regaló un punto por lo que ganó el set 7-5.
 
La respuesta de la checa minó la moral de Tsurenko quien no pudo reaccionar al golpe y entregó el tercer set con un 6-3 a su rival. Este es el primer título de Pliskova con su nueva entrenadora, la española Conchita Martínez, con quien empezó a trabajar en diciembre del año pasado.
 
Las tenistas se volverán a ver las caras en la primera ronda del Torneo de Sidney, el cual inicia esta semana.