Reportan siete muertos en ataque en QR

242

Siete personas murieron en un ataque armado ocurrido anoche al interior de un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo.

 
 
Staff /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 06-Jan-2019 .-Siete personas murieron en un ataque armado ocurrido anoche al interior de un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

La Fiscalía general de Quintana Roo dio a conocer que las seis personas murieron en el lugar, mientras que una más murió en el trayecto al hospital, y descartó que haya turistas entre las víctimas.

 

Hasta el cierre de la edición no se dieron a conocer mayores datos sobre el número de heridos y tampoco si hay detenidos.

 

De acuerdo con medios locales, poco después de las 20:00, dos hombres entraron al establecimiento llamado “Las Virginias” y abrieron fuego con armas de alto calibre contra los asistentes, por lo que se escucharon varias ráfagas.

 

Posteriormente, los presuntos responsables salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo.

 

Al lugar arribaron paramédicos, así como elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra, en entrevista con Carlos Loret dijo que “ha habido una resistencia de prácticamente tres meses para la implementación del Mando Único en Playa del Carmen, es una oposición por parte del gobierno municipal, lo cual no nos ha permitido avanzar como afortunadamente lo hemos hecho en otros municipios como Cancún, Cozumel y Tulum”.

 
 

Blue Parrot

Este hecho recuerda al tiroteo del 16 de enero de 2017 en la discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y varios heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre narcomenudistas.

 

Sin embargo, a diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera de la ciudad, el establecimiento del tiroteo de ayer se encuentra en las afueras de la zona turística.

 

Desde 2017 la violencia se ha extendido en gran parte parte de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.