Se lanza Ovando por el Congreso

71

Luis Ovando Martínez, presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, dio a conocer sus aspiraciones de ser candidato independiente a diputado en el próximo proceso electoral.

 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Crece la nómina de aspirantes a formar parte de la próxima Legislatura estatal, que deberá ser renovada en la elección del 2 de junio.
 
De lograr por lo menos mil 035 firmas de respaldo ciudadano, equivalente al 1.5 por ciento de la lista nominal,  el presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez se postularía como candidato independiente para la diputación local del Distrito XIV.
 
Este fin de semana, Ovando Martínez destapó sus aspiraciones en busca de una candidatura como diputado para el próximo proceso electoral, para el que cuenta con el respaldo de alrededor de 30 colegios de profesionistas.
 
Ovando Martínez considera que actualmente los ciudadanos se encuentran indefensos ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que busca ser la voz del pueblo en el Congreso del Estado para defender los derechos de los quintanarroenses.
 
Y es que, considera, las últimas legislaturas locales han perdido el sentido social y el compromiso de ayudar a los ciudadanos por medio de un candidato que no tenga afinidades políticas ni partidistas, compromiso que únicamente se debe tener con la ciudadanía, mismo que se logrará a través de un candidato independiente.
 
Confiado en obtener las firmas necesarias para su registro, mil 035, Ovando Martínez dijo que sería el próximo jueves 10 de enero cuando acuda ante la autoridad electoral local para hacer oficial su intención de buscar la candidatura independiente a diputado local por el Distrito XIV.
 
El presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo manifestó que el estado debe ser gobernado por funcionarios nativos o que lleven varios años en la entidad, idea que ya había hecho pública desde el proceso de elección del fiscal General del Estado.
 
“De recibir el voto ciudadano, en este proceso electoral meteremos iniciativas de ley en las que se manifiesten los cinco años de residencia para ocupar cargos de jefes de departamento hacia arriba, incluyendo secretarios de gabinete”, detalló Ovando Martínez.
 
Cabe apuntar que el Congreso del Estado está formado por 25 diputados, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, los cuales serán renovados en la elección del próximo 2 de junio, aunque será también la primera ocasión en que los legisladores puedan optar por la reelección.