Abre Xander con triunfo el PGA Tour

72

Schauffelle ganó el primer título del 2019 en el PGA Tour.

 
 
Por: Staff/Agencia Reforma
KAPALUA, HAWÁI.-El golfista estadounidense, Xander Schauffelle se mostró imponente y se alzó con la victoria del Sentry Tournament Championship, primer torneo del año del PGA Tour, tras una última ronda impecable que le valió, incluso, para imponer récord de campo.
 
Schauffele completó el cuarto recorrido del Plantation Course del Kapalua Resort de Maui, en Hawai, en tan sólo 62 golpes (-11), vuelta que le valió para protagonizar una impresionante remontada para desbancar a su compatriota Gary Woodland del primer puesto, quien comenzó la ronda con tres impactos de ventaja.
 
El jugador californiano, ganador el pasado mes de octubre del World Golf Championship-HSBC Champions, entregó la mejor tarjeta del torneo con ocho birdies, dos magistrales águilas, en los hoyos 9 y 12, u tan sólo un bogey.
 
Al tercer lugar subió el también estadounidense Justin Thomas, quien realizó un buen último recorrido al finalizarla en 65 golpes, con un sólo bogey en el hoyo uno y nueve birdies.
 
El torneo de Hawai cortó el listón de las actividades de la máxima gira en este 2019, y es uno de los más espectaculares de la temporada ya que sólo lo pueden juegan los ganadores de un torneo del PGA Tour del año anterior.