Buscan plaza en Mundial de Vela

65

Demita Vega es una de las mexicanas que busca participar en el evento de Miami.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q.ROO.-El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que un grupo de 15 mexicanos son los que están por registrar para la Copa del Mundo de Vela, el evento que se hará en Miami el próximo 27 de enero otorgará puntos para el ranking internacional, los cuales sirven para buscar una plaza rumbo a los Juegos Olímpicos del 2020.
 
La competición también servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima; ya que contará con la presencia de rivales de gran nivel como la campeona centroamericana, Elena Oetling en la clase radial, además de las europeas Lina Flem de Holanda, Viktorija Andrulute de Lituania y la polaca Agata Barwinska.
 
Mientras que en la rama varonil los rivales serán los chinos Gao Mengfan y Ye Bing, este último campeón del Mundial en 2017, el checo Karel Lavicky, el español Fernando González, el francés Louis Giard, el inglés Tom Squieres y el griego Byron Kokkalanis.
 
La página de oficial de la Federación Internacional de Vela señala que para la segunda ronda del torneo en Miami que termina el tres de febrero, algunos mexicanos le faltan algunos requisitos para confirmar su lugar; como detalles del seguro, pasaporte, número de vela, contacto de emergencia, pago etc.
 
Entre los 15 regatistas que contempla el COM están en la clase RS:X varonil, el quintanarroense Ignacio Berenguer, (plata en Barranquilla 2018), David Mier y Terán, Cristóbal Hagerman y Juan Bosco Varela.
 
Mientras que en la rama femenil están la cozumeleña Demita Vega, Cristina Ortiz, Jessica Jasso y Mariana Aguilar.