Detienen a autores de asesinatos en Playa del Carmen

74

La noche del domingo pasado, dos hombres atacaron con arma de fuego el interior del bar Las Virginias de este municipio.

 
 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó de la detención de varias personas relacionadas con el asesinato de siete personas en un bar de Playa del Carmen ocurrido el domingo 6 de enero.

 

De acuerdo con la Fiscalía, entre los detenidos están los dos presuntos autores materiales de los hechos, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre los involucrados.

 

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa de la detención de varias personas, entre ellos los dos autores materiales de los 7 homicidios acontecidos en un bar del municipio Solidaridad; lo anterior en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales”, fue el comunicado emitido esta mañana.

 

La noche del domingo pasado, dos hombres atacaron con arma de fuego el interior del bar Las Virginias de este municipio, provocando la muerte de siete personas.

 

Las primeras indagatorias, según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, apuntaban hacia un escenario de narcomenudeo, sin que se haya confirmado todavía este móvil.

 

En estos momentos agentes ministeriales prosiguen con el desahogo de pruebas y recabando más testimoniales pues, al parecer, hay otras personas implicadas en la balacera.

 

Las detenciones anunciadas ocurrieron en dos operativos efectuados en las colonias Ejido y Colosio de esta localidad. Los operativos iniciaron en los primeros minutos de este martes, coordinados por el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, quien ayer llegó a Playa del Carmen, confirmaron fuentes policiacas.