Inicia el Rally Dakar en Perú

71

En esta edición los pilotos tendrán que enfrentar el desierto peruano.

 
 
Por: Staff/Agencia Reforma
LIMA, PERÚ.-El rally Dakar comenzó este lunes una nueva edición que tiene un toque atípico debido a varios factores: su corta duración de apenas diez etapas, el hecho de disputarse casi íntegramente sobre arena y dunas, y por hacerse por primera vez en sólo un país Perú, donde la caravana se enfrentará a uno de los desiertos más difíciles y duros de cruzar.
 
Del 7 al 17 de enero, el Rally Dakar con sello peruano dará una gran vuelta al desierto costero que se extiende entre los Andes y el océano Pacífico, con una ruta que tendrá salida y llegada en la capital Lima y paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, ésta última en la frontera con Chile.
 
La competencia realizó el fin de semana su ceremonia de inauguración en las playas de Lima, donde desfilaron 534 participantes entre pilotos, copilotos y mecánicos, quienes irán a bordo de 337 vehículos, de ellos 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 vehículos todoterreno.
 
Serán más de 5 mil kilómetros de recorrido, de ellos casi 3 mil cronometrados, sobre un escenario temido por muchos pilotos, pues el año pasado ya dejó fuera de carrera a varios favoritos, como el español Joan ‘Nani’ Roma o el francés Sébastien Loeb con sólo cinco días de competición en Perú.
 
“Creo que va a ser estresante con tanta duna. Nadie va a estar seguro de haber ganado hasta el final”, afirmó el piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar en coches.