Inicia el Tata su camino en el Tri

54

Gerardo Martino dijo que hablará con los futbolistas que militan en Europa.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.-Después de 24 (o más entrevistas) y muchos meses de especulación, Gerardo Martino fue presentado como nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa afirmó que el estratega argentino firmó por todo el ciclo mundialista de Qatar 2022.
 
Martino recordó que en ocasiones anteriores había elogiado la evolución de México en el futbol, “el hecho de que avance a Octavos de manera sistemática marca un poco el progreso”. El “Tata” habló también sobre la obsesión de  alcanzar el “quinto partido” en el Mundial y que si bien es una “inquietud, no podemos dejar de valorar los Octavos de Final”.
 
El técnico señaló que buscará con la selección “una idea de juego que sea bien clara que esté a la vista, después hay factores que determinan con lo que se puede lograr o no” y que “a veces los resultados se dan por obra de la casualidad, me interesa tener un equipo con una idea definida” insistió.
 
Martino destacó el nivel del futbolista mexicano y dijo que “la capacidad y técnica individual” son algunas de las características que “resaltan los que vienen a trabajar a México. Hay una dosis de mezcla entre experimentados y jóvenes, entre jugadores de la Liga MX, futbol europeo y la MLS” mencionó.
 
Sobre la presión de dirigir a la selección mexicana, el “Tata” mencionó que su paso por el Barcelona, la selección Argentina, Paraguay y el futbol de clubes lo han preparado para este tipo de trabajos.
 
Además Martino enlistó a las selecciones mexicanas dirigidas por Juan Carlos Osorio y Ricardo La Volpe (la cual recordó por el gol de Maxi Rodríguez en 2006) como las que más han llamado su atención.