Los pasaportes más poderosos del mundo

60

El pasaporte de Emiratos Árabes Unidos es el más aceptado en el mundo.

 
 
POR: STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Conoce qué países proporcionan a sus ciudadanos poderosos documentos, que les permiten viajar a través del mundo en la mayoría de las ocasiones sin visado.
 
Aquí el ranking de los pasaportes más poderosos del 2019.
1 El pasaporte de Emiratos Árabes Unidos es el más aceptado en el mundo. Puede acceder a 167 países sin visado.
 
2 Alemania ocupa la segunda posición del ranking, con acceso a 166 países sin visado.
 
3 Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Italia, Países Bajos, España, Noruega, Corea del Sur y Estados Unidos ocupan la cuarta posición con acceso a 165 países sin visado.
 
4 Bélgica, Austria, Japón, Grecia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Canadá tienen abiertas las puertas de 164 países sin visado.
 
5 Aceptados sin visa en 163 países, los pasaportes de República Checa y Hungría son los quintos más poderosos del planeta.
 
6 Malta e Islandia otorgan pasaportes que permiten ingresar a 162 países sin visa.
 
7 Eslovenia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Letonia y Nueva Zelanda tienen algo en común: su pasaporte es aceptado en 161 países, por lo que ocupan el séptimo puesto de la lista.
 
8 Los viajeros originarios de Malasia, Estonia y Australia pueden acceder sin visa a 160 países, por lo que ocupan el octavo puesto global.
 
9 Rumania y Bulgaria se encuentran empatados en la novena posición, pues su pasaporte es aceptado sin visa en 158 naciones.
 
10 La décima posición, con acceso a 157 países sin visa, la ocupan los pasaportes de Chipre y Liechtenstein.
 
 
Y México…
México se encuentra en el puesto 19, al igual que el Vaticano, con acceso a 142 países sin visa. Una posición arriba está Barbados, con acceso a 143 países y un puesto abajo está Uruguay, con acceso a 141 países sin visa.