Pide Nole cambiar formato para JO

60

Novak Djokovic pegó otro “revés” a la Copa Davis y al sistema de Juegos Olímpicos.

 
 
POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO
DOHA, QATAR.-El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic no se guardó su descontento ante el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El serbio fue vinculado con el entrenador Kyle Edmund con una carta que iba a enviarse al Comité Olímpico Internacional (COI) para cambiar el formato para acudir a la justa veraniega.
 
Al término del torneo de Doha, “Nole” habló sobre el objetivo de la carta, “ya se mandó al COI porque sabíamos que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no iba a cambiar las reglas de acceso a los Juegos”. El tenista aseguró que el documento “está firmado por el 75 por ciento de los jugadores que conforman el Top 20 mundial. A mí me corresponde como presidente de los jugadores defender sus derechos y es lo que hago aunque signifique estar en contra de la ITF” declaró.
 
El serbio señaló que “no estoy en contra de nadie” y que la ATP está al tanto de lo que están haciendo. Djokovic insistió en que no está de acuerdo que haya condiciones para participar en los Juegos, “debería haber más opciones que jugar la Copa Davis” en referencia a la nueva competición.
 
La Copa Davis o también llamada ahora como “Copa Piqué” por la intervención del futbolista en la realización del nuevo formato ha generado molestias en algunos tenistas. “Hablé con Piqué de varios formatos pero el que se ha escogido no es el que más me gustaba. La idea inicial era que hubiera más países involucrados. No se puede cambiar un torneo así de manera tan acelerada” criticó.