Prevén disminuya influenza

59

La campaña de vacunación contra la influenza culmina el 29 de marzo.

 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- Para la presente temporada se prevé un descenso en los casos de influenza en la entidad, así lo señaló Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
 
La disminución, dijo, deriva de las bajas temperaturas que persisten en la entidad; sin embargo, no descarta que existan más casos, pero es a través de la vacunación que se puede prevenir contraer el virus.
 
“Iniciamos una campaña de vacunación en octubre, al día de hoy continúa en enero y febrero, para que todos estemos vacunados”, apuntó la titular de Salud, quien exhortó a la población a que asistan a sus unidades de salud para aplicarse la vacuna.
 
Aguirre Crespo confió en que la población quintanarroense acuda a vacunarse, aunado a mantener los debidos cuidados en la salud personal, así como mantenerse informados de los avisos que emita la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
 
Recordó que la campaña culmina el próximo 29 de marzo, e invitó a vacunarse a niños y niñas de seis a nueve años, mayores de 60 años, personal de salud y pacientes con factores de riesgo como obesidad mórbida, diabetes, problemas del corazón, VIH-Sida, asma descontrolada y cáncer.
 
Al respecto, la secretaria de Salud confirmó que durante 2018 se presentó un caso de defunción por influenza en el municipio de Benito Juárez.
 
En total, el año pasado se registraron 232 casos de influenza en todo el estado. “Para la semana 52, tenemos 25 casos para el total de los registrados, en el año estamos hablando de 232 casos”, recalcó.