Trata la CNT tema de desapariciones

69

Alberto Lomnitz anunció la oferta escénica para las primeras semanas del año.

 
 
POR: ERIKA P. BUCIO/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Coordinador Nacional de Teatro, Alberto Lomnitz, anunció la oferta escénica para las primeras semanas del año, que incluye el estreno de Ausentes, una instalación escénica sobre las desapariciones en el País, sin personajes ni ficción.
 
En esta obra, el público debe recorrer distintas estaciones para conocer los testimonios recabados a partir de una investigación documental y de los testimonios de familiares de los desaparecidos.
 
A cargo del colectivo Campo de Ruinas, ofrecerá temporada a partir del 14 de enero al 25 de marzo en el Teatro Julio Castillo.
 
En conferencia de prensa en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (CCB), Lomnitz explicó que la temporada abre con el reestreno de un clásico, Las preciosas ridículas de Molière, con la Compañía Nacional de Teatro a partir del 10 de enero, dirigida por Octavio Michel en el Teatro Julio Castillo.
 
En Ítaca/Bitácora de viaje, escrita y dirigida por Saúl Enríquez, se presentan cuatro historias sobre migración, donde el poema de Cavafis sirve de inspiración. Se sitúan en la posguerra en Alemania, la Guerra Civil española y México, en cartelera del 17 de enero al 10 de febrero en el Teatro Orientación.
 
En Ohtli/camino, escrita y dirigida por Jennifer Moreno, indaga en el carácter monocultural y monolingüístico de la educación en México. Se verá del 17 de enero al 10 de febrero en la sala del CCB.