Alcanza desabasto al interior de Jalisco

58

Pipas abastecieron combustible en algunas gasolineras de Guadalajara y Zapopan (foto), pero por la cantidad y la demanda, sólo duró 6 hrs.

 
 
Por: Leticia Rivera Vázquez /Agencia Reforma
Guadalajara, México 09-Jan-2019 .-Hasta hace unos días, los Municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara aún contaban con abasto regular de gasolina, pero según los últimos reportes, hoy falta en promedio el 20 por ciento de combustible para cubrir la demanda del interior de Jalisco.
 
Alejandro Guzmán Larralde, titular del Gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico en Jalisco informó que las irregularidades en la logística de Pemex ya se resienten al interior del Estado y hay Municipios con desabasto total, como Tequila y El Arenal.
 
“El desabasto se comienza a notar ya dentro del interior del Estado de Jalisco, algo que hace unos días no ocurría, el desabasto en algunos Municipios es total y en otros es del 80 o 90 por ciento. Las zonas más afectadas son las que están pegadas al Bajío y en algunas zonas de la sierra y Valles”, dijo.
 
Además de Tequila y El Arenal, Magdalena, Cocula y Hostotipaquillo son los Municipios donde hay desabasto total de gasolina; en San Juan de los Lagos y San Diego de Alejandría y San Julián, el desabasto es de 90 por ciento, y en Lagos de Moreno hay faltantes del 75 por ciento, detalló Guzmán Larralde.
 
Una de las estrategias para mitigar la carencia de combustibles al interior del Estado sería desviar algunas pipas que vienen a la Zona Metropolitana a los Municipios más afectados, dijo.
 
Mientras tanto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se reporta un desabasto del 35 al 40 por ciento y se espera que la falta de gasolinas persista por lo menos 15 días más.