Amplían plazo para consejos distritales

40

El periodo para recibir las solicitudes de aspirantes a consejeros y vocales de los distritos III al VIII, con cabecera en Benito Juárez, se extiende al 12 de enero.

 
 
 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó ampliar el periodo para la recepción de solicitudes de aspirantes a consejeros y consejeras y vocales de los distritos II, III, IV, V, VI, VII y VIII con cabecera en el municipio de Benito Juárez, cuyas funciones se ejercerán durante el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.
 
Desde ayer y hasta el 12 de enero tienen de plazo los interesados en dichos cargos para entregar su documentación (9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas) en el módulo ubicado en la Escuela Secundaria No. 11 “Moisés Sáenz Garza” de Cancún y participar en la integración de los Consejos Distritales.
 
Al respecto, la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo dijo que en el acuerdo aprobado por unanimidad de los integrantes del Consejo General se establece que hasta el último reporte, del 22 de diciembre de 2018, se recibieron 335 solicitudes en los módulos instalados para tal efecto.
 
Sin embargo en los distritos II, III, IV, V, VI, VII y VIII ubicados en el municipio de Benito Juárez se requiere de un número superior al de las solicitudes presentadas, en razón de que algún solicitante no cumpliera con los requisitos establecidos en la convocatoria.
 
“Quiero recalcar que lo que se ha tomado mucho a consideración es el cumplimiento de las actividades derivadas del proceso electoral; en el Ieqroo, cuando hay una revisión, siempre tiene un impacto en el desarrollo de cada una de las actividades que nosotros realizamos; se cuida mucho que se dé cumplimiento puntual a cada una de ellas, a fin de garantizar que el día de la jornada electoral los ciudadanos tengan las boletas en las mesas directivas de casilla”.
 
En este orden, la revisión de expedientes y publicación de listas de los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos a integrantes del Consejo General será el próximo 13 de enero, mientras que la fecha límite para observaciones por parte de los partidos políticos será el 15 de enero y la valoración curricular del 15 al 17 de enero.
 
En otro orden de ideas, durante la sesión del Consejo General se aprobó también el ajuste al presupuesto de egresos para el ejercicio presupuestal correspondiente al año 2019. Anteriormente la cantidad era por 311 millones 719 mil 815 pesos; sin embargo, el pasado 29 de diciembre el Congreso del Estado determinó que las erogaciones previstas para este Instituto ascenderían a 290 millones 755 mil 173 pesos.