Aspira Drexel a Tokio

93

La ciclista comienza a pedalear hacia los Juegos Olímpicos.

 
 
Por: Enrique Cavazos Solis/Agencia Reforma
MONTERREY, N.L.-El equipo profesional de ciclismo estadounidense TIBCO-Silicon Valley Bank firmó por tercer año consecutivo a la sampetrina Ingrid Drexel, quien buscará rodar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
La olímpica en Londres 2012 estará en las principales competencias en Estados Unidos, Europa y en los selectivos nacionales mexicanos.
 
Drexel, una especialista en pruebas de ruta y pista, afirmó su intención de buscar puntos en el ranking internacional para arribar a los Olímpicos de Tokio sin dejar pasar los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
“Voy por la tercera temporada en el equipo Tibco y también considerando mi presencia en los procesos selectivos a Lima y Tokio”, comentó Drexel.
 
“Un evento importante es el Campeonato Panamericano que es en México (en Zacatecas, a partir del 5 de abril); se otorgan puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional” destacó.
 
México goza de varias plazas ganadas para Lima 2019, sin embargo, falta que la Federación Mexicana de Ciclismo ponga por escrito el proceso selectivo final para ponerle nombre a los boletos camino a Perú.