Dan de alta a 3 bebés afectados por bacteria

66

Tres bebés de los 9 afectados por un brote de la bacteria Klebsiella Pneumoniae en un hospital del IMSS en Edomex recibieron el alta médica.

 
 
Por: Dulce Soto/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Jan-2019 .-Tres recién nacidos de los nueve que se mantenían aislados, tras ser afectados por un brote de la bacteria Klebsiella Pneumoniae en un hospital del IMSS de Tlalnepantla, recibieron el alta médica.
 
La Delegación Oriente del IMSS en el Estado de México informó que la tercer bebé egresó estable, comiendo de manera natural, con buen peso y se suma a dos egresos anteriores.
 
De los 11 niños que en total fueron afectados por este brote, detectado desde noviembre en el cunero patológico del Hospital General Regional No. 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, tres ya fueron dados de alta y dos fallecieron.
 
Los seis bebés restantes continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado, siguiendo los protocolos clínicos correspondientes y personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día, aseguró el IMSS en una nota informativa.
 
La institución agregó que los padres de los menores son informados diariamente del estado de salud de sus hijos por parte de autoridades del Hospital General Regional No. 72.
 
El Seguro Social reiteró que el brote infeccioso está controlado y no se ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado.