Desarrollan competencias laborales con capacitación

53

En 2018 se capacitó a 30 mil 282 féminas para fortalecer la economía de las jefas de familia en la entidad.

 
 
 
 
POR: HÉCTOR SANTIBÁÑEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- A través del Instituto de Capacitación del estado (ICATQR) fueron beneficiadas 43 mil 257 personas durante el año pasado a quienes se les aseguró la posibilidad de desarrollo personal y el acceso a una mejor calidad de vida.
 
Programas como “capacitando juntos” permitieron la certificación de sus competencias laborales a trabajadores de la entidad por medio de cursos gratuitos.
 
Además, el ICATQR obtuvo también el tercer lugar nacional como “Entidad Certificadora” a nivel nacional ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
 
Al respecto, dicha dependencia detalló que en total se capacitó a 30 mil 282 féminas en 2018 de las cuales, en coordinación con el IQM y SEDESO, más de 2,000 mujeres la recibieron como parte del programa “Crédito a la palabra” para fortalecer la economía de las jefas de familia en la entidad.
 
En materia turística 4,123 ciudadanos lograron a través del servicio del ICATQR, en convenio con SEDETUR, adquirir conocimientos que les permitan emplearse en la industria sin chimeneas y en el sector gubernamental 4,225 burócratas profesionalizaron sus competencias gracias al convenio con Oficialía Mayor.
 
Asimismo, se apostó por el autoempleo por lo que, como centro emprendedor, donde el ICATQR brindó 1,108 horas de emprendedurismo.