¡Detenidos!

102

Aseveró que no hay un motivo en específico por el cual se haya perpetrado el ataque.

Alejandro Castro

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención de cinco sujetos por su presunta responsabilidad en el atentado del pasado 6 de enero en el bar “Las Virginias” de Playa del Carmen.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado Óscar Montes de Oca Rosales indicó que los detenidos son parte de una banda de secuestradores en el municipio, pero negó que pertenezcan a un grupo de narcotraficantes.

El funcionario detalló que en un operativo de vigilancia, elementos de la Policía Estatal y Municipal identificaron un vehículo con características similares al del atentado, por lo que procedieron a detenerlo.

En la revisión se encontró un envoltorio de marihuana y cocaína. En las entrevistas, los detenidos declararon que pertenecen a una banda de secuestradores, misma que cuenta con dos casas de seguridad.

Se trata de José N, originario de Campeche; Ricardo N, de Quintana Roo, y Jorge, Luis y Edgar, originarios de Tabasco, identificados por testigos de la masacre en el bar del fraccionamiento Villas del Sol el pasado domingo, aseguró el fiscal.

“Tenemos unos videos, ya está hecha la comparación, tenemos los retratos hablados, tenemos otras evidencias que desde luego nos hacen suponer que tenemos un caso sólido”.

Aseveró que no hay un motivo en específico por el cual se haya perpetrado el ataque, pues todo indica que se trató de una riña entre narcomenudistas.