Forma práctica de trabajo

Proyectos de fotografía para el 2019, Parte 1

 
 
 
Por: José Rocha
¡Feliz Año a todos! Espero hayan pasado unas fiestas fantásticas, en compañía de sus seres más queridos y que este año venga lleno de éxitos, salud y prosperidad.
 
Muchos fotógrafos nos podemos volver obsoletos en nuestra búsqueda fotográfica. Tal vez tu disco duro se desborda con decenas de miles de fotos, ¿pero de alguna manera tu fotografía parece haberse estancado? El 2019 ha llegado, y con él la oportunidad de renovar tu gusto por la fotografía. Para mí no existe una manera más sencilla de trabajar que haciendo proyectos fotográficos prácticos.
 
Proyectos basados en fotos que ya has tomado
Puedes realizar proyectos basados en fotos que ya has tomado. Ser fotógrafo no es tomar más y más fotos. Por lo tanto, es importante de vez en cuando echar un vistazo al pasado y explorar nuestro trabajo anterior y juntarlo en algún tipo de proyecto coherente.
 
Estudia tus fotos antiguas
Es posible que te sorprendas con lo que encontrarás si revisas tus fotos antiguas. Es la manera perfecta de medir tu mejora y tu crecimiento como fotógrafo. Tómate el tiempo que desees para trabajar en este proyecto. Cuando te concentras en tus dificultades actuales o miras hacia el futuro en todas las habilidades que estás luchando por aprender, podría parecer que difícilmente llegarás a ese punto. Sin embargo, cuando miras hacia atrás, puedes ver realmente cuánto has crecido. Establece tus metas para el futuro, sin dejar de ver hacia atrás para ver cómo has crecido.
 
Crea una colección
A medida que estudias tu trabajo anterior, notarás patrones en todas esas fotos. Quizás veas uno o varios patrones suficientemente marcados para crear una o varias colecciones de fotos. A medida que clasifiques tus fotos antiguas, intenta crear colecciones basadas en temas, temas, personas o ubicaciones.
 
Imprime tus colecciones
Estudiar tu trabajo anterior y crear colecciones son grandes proyectos en sí mismos. Una vez que los haya completado, tu próximo proyecto podría tomarte un tiempo para apreciar tu trabajo de manera impresa.
 
Cuelga tus colecciones
Otro proyecto perfecto para ti, es encontrar un lugar en tu hogar o estudio para mostrar tu colección impresa. Tal vez conozcas al propietario de un pequeño negocio o al gerente de un hotel que apreciaría exhibir alguna de tus colecciones por un tiempo.
 
La próxima semana te presentaré más ideas sobre proyectos prácticos para este año.