Muestra Cory López su talento

López se incorporará al golf universitario dentro de unos meses.

 
 
Por: Claudia Cuevas/Agencia Reforma
 
GUADALAJARA, JALISCO.-Cory López sigue dando muestra de su talento en el Nacional de Aficionadas y ante las que serán sus próximas compañeras.
 
La Universidad de Arkansas buscó a la golfista regiomontana y hace unos meses hicieron un trato verbal para que se integrara a las Razorbacks en 2020.
 
La regia no tuvo su mejor ronda en el Guadalajara Country Club al cerrar con 73 golpes (+1), pero sigue como líder con un acumulado de 142 golpes (-2).
 
“Los greenes me gustan, son rápidos y no son planos. Tienen su chiste y te hace más interesante. No es llegas y a lo mismo, siempre hay algo nuevo, diferente”, dijo López.
 
Cory completó la jornada con tres bogeys por un par de birdies en la segunda vuelta, lo que le permitió mantenerse en la cima a lo largo de los 18 hoyos jugados.
 
“Ahorita voy bien, voy en buen lugar para lo que queda del torneo. No estoy esperando ningún lugar, sólo espero seguir jugando bien y jugar el mejor golf”, añadió.
 
La tricampeona María Fassi se ubica en el segundo lugar de la competencia con 146 golpes (+2).
 
Las dos golfistas mexicanas además de compartir el field y el Top 3 también tendrán como alma máter la Universidad de Arkansas.
 
María se gradúa en mayo para luego enrolarse a la LPGA, mientras que López llegará hasta agosto del 2020 para continuar con el legado de la golfista hidalguense con los Razorbacks, donde ha ganado premios y torneos que ninguna de sus jugadoras previas han logrado.
 
“Esa es la mejor motivación, saber que la mayoría de los mexicanos vienen de ahí y lo que han hecho es ¡wow!, estoy súper feliz”, indicó la regia.
 
Después de Fassi, las golfistas de Arkansas mejor ubicadas son Kaylee Benton en el cuarto sitio y Dylan Kim en el séptimo.