Pega falta de gasolina a Feria de León

65

Carlos Rivera inaugura este viernes los conciertos en la Feria Estatal de León.

 
 
POR: JUAN CARLOS GARCÍA /AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El desabasto de gasolina en diversas regiones del País podría afectar a la logística de la Feria Estatal de León, que inicia este fin de semana con el concierto de Carlos Rivera.
 
Una persona allegada a la producción de los espectáculos confirmó que directivos del Patronato de la Feria, liderado por Gabriel Pérez Navarro, y de Empresa Tapatía, dirigida por Jaime Carrillo (que realiza los palenques), están tratando de solucionar la problemática, pues deben trasladar en vehículos a artistas, músicos, bailarines y staff de sus clientes.
 
“En León hay muy poca gasolina, y en ciudades vecinas, o las más próximas, como Silao, Guanajuato o Irapuato, tampoco hay.
 
“Varias personas propusieron ir a Querétaro, Jalisco, o incluso a San Luis Potosí, para abastecerse en camionetas, o rentar pipas especiales, pero eso les pega muchísimo en costos, hay una preocupación muy clara, muchísima frustración”, indicó la fuente, quien pidió el anonimato.
 
Al menos este fin de semana y los días posteriores, Rivera, Alejandra Guzmán, Zoé, Tucanes de Tijuana, Río Roma y Ángeles Azules deben ser recogidos en el aeropuerto local o ser trasladados por tierra desde Ciudad de México, junto con su equipo.
 
Y hay desfiles con carros alegóricos, desplazamiento de empleados y, por supuesto, los espectadores.
 
“Hay que tomar en cuenta que el problema no es de un día, esta es una de las ferias que atrae mucho turismo, preocupa que la gente que viene de otros estados, como Jalisco y Querétaro, se la piense por la falta de gasolina. Hay mucho estrés por todos lados… muy triste”, añadió el informante.
 
Del 11 de enero al 4 de febrero se realizará la que es una de las 10 ferias más importantes del País. En el cartel también están Emmanuel, Mijares, Pepe Aguilar, OV7, Kabah y Alejandro Fernández.
 
Fueron solicitadas versiones oficiales con directivos de Patronato y Empresa Tapatía, pero hasta el cierre de esta edición no había respuesta.