¡Por fin! Regresa Spider-Man

49

El legendario superhéroe retorna a la pantalla chica con una propuesta renovada.

 
 
POR: GABRIELA TORRES ORTEGA
CANCÚN, Q. ROO.- El pasado fin de semana empezó la segunda temporada de Spider-Man, de Marvel, que se transmite todos los sábados y domingos por Disney XD a las 9 de la mañana (hora CDMX).
 
En esta serie se remontan los orígenes del legendario superhéroe. Y, seamos sinceros, ¿quién no soñó alguna vez -mientras leía los comics o veía las series animadas del arácnido- despertarse un día y tener los poderes de una araña para poder columpiarse de un lado a otro por los edificios de Nueva York y ayudar a las personas que más lo necesitaran?
 
En resumen, a lo largo de esta temporada, Peter Parker ya en el segundo año de Horizon High, ¡ha dejado de ser un inexperto de la escuela! Pero tomemos en cuenta que sus enemigos también han dejado de ser inexpertos y los planes de los villanos están enfocados en derribar a Spider-Man.
 
Al final de la temporada anterior, los riesgos de ‘Spidey’ son más grandes, así que deberá equilibrar su vida personal con la de superhéroe, ¡y no olvidemos, además, su trabajo en el “Daily Bugle”
 
Hoy, Disney XD nos comparte algunos datos interesantes sobre esta nueva aventura y lo que debes saber acerca de lo que Peter Parker (Spider-Man) tendrá que enfrentar, así como el resto de los personajes de la serie.
 

  1. Tendrá a algunos de los villanos icónicos:

El personaje que muchos admiramos tendrá que enfrentarse a un listado increíble de villanos clásicos. Entre otros, harán sus apariciones Adrian Toomes, Mysterio, El Camaleón, Electro y Jack O’ Lantern.
 

  1. Honor a quien honor merece:

Los episodios de la nueva temporada, mayormente, inspirados en el trabajo de Dan Slott, reconocido autor de cómics de Marvel y responsable de títulos como ‘The Amazing Spider-Man’ y ‘The Superior Spider-Ma’n. Sus historias fueron retomadas por el equipo detrás de los guiones de la serie.
 

  1. A reír se ha dicho:

Hay algo que tiene peculiarmente “Spidey”, y es su característico sentido del humor. ¡Por supuesto que en estos capítulos no podía faltar! El equipo creativo de la serie disfruta muchísimo de las bromas y ocurrencias del personaje, y no dudó en incorporarlas nuevamente en los episodios.

  1. ¿Qué opinas del periodismo moderno?:

¡Cuántas generaciones hemos crecido queriendo trabajar en el icónico periódico Daily Bugle! (Ya fuera para reclamar a Jameson por qué trataba tan mal a Peter, o por el simple hecho de trabajar en una redacción). Bien dice el dicho que “te renuevas o mueres”, así que, ya que estamos en pleno siglo XXI, Parker y el ambiente noticioso estará rodeado de plataformas digitales.

  1. In memoriam:

El episodio de la nueva temporada titulado “El regreso de Venom”, que se emitirá el sábado 26 de enero, está dedicado a la memoria del legendario artista y escritor de Marvel, Steve Ditko, quien fue el co-creador –junto con Stan Lee– de Spider-Man y Doctor Strange. Ditko falleció en julio del 2018 a los 90 años, dejando un valioso legado en el universo del cómic.

  1. Porque el genio nunca descansa:

Bajo la dirección del personaje Max Modell, Peter seguirá alimentando su cerebro en la escuela preparatoria Horizon High. La prestigiosa academia para mentes brillantes hace referencia a Horizon Labs, la reconocida compañía de tecnología (en universo ficcional de Marvel) propiedad de Modell.
 

  1. Chicas con poder:

Gwen y Anya, los personajes femeninos centrales de la serie, se verán más determinadas y poderosas que nunca. Combinando sus estudios en Horizon High con sus aventuras como superheroínas, demostrarán que son capaces de alcanzar todo lo que se proponen a la hora de hacer el bien.
 

  1. I love New York:

De algo podemos estar casi seguros, y es que la ciudad de Nueva York siempre estará protegida por ‘Spidey’. A lo largo de estos episodios habrá escenas de pura adrenalina en algunos de los rincones más icónicos. ¿Quieres un adelanto? ¡Spider-Man se enfrentará a Jack O’Lantern en el puente de Brooklyn!
 

  1. Nuestra querida Tía May:

Al igual que con Nueva York, no podríamos imaginar a Peter sin su Tía May, quien también es parte esencial de los nuevos episodios de Spider-Man, de Marvel. Una vez más, en las buenas y en las malas, estará allí para acompañar a su sobrino Peter y darle el apoyo que necesita en esta nueva etapa de estudiante en Horizon High… especialmente cuando una nueva amenaza sin precedentes pone en jaque la vida personal de Spider-Man.