Se pasea Tyara en Emiratos Árabes

163

En este tercer año ha sido convocada a 34 sesiones, pero la diputada tiene 15 inasistencias.

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Tyara Schleske de Ariño, diputada por el Partido Verde en la actual Legislatura del Congreso de Quintana Roo, promueve sus viajes más que su trabajo legislativo.

Cada quién tiene sus prioridades. De paseo por la Gran Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, la legisladora se dio un descanso de su agotadora labor en el Congreso que inició en 2016.

En su cuenta de Instagram (@tyaraschleske) publicó una fotografía donde se ve con un pañuelo largo, llamado “Shayla”, que cubre la mitad de su rostro, y a su espalda luce la Gran Mezquita.

La productividad de la legisladora se ha reflejado en suscribir conjuntamente 29 iniciativas y 13 acuerdos, pero ninguna por sí misma. En 2017, fue cuando más se adhirió a propuestas para tratar de modificar la ley que presentaron sus compañeros de bancada, con 17; el año pasado, siete y cinco en 2016.

Los acuerdos que suscribió, también impulsados por su grupo parlamentario, fueron seis en 2018, cinco un año antes y dos en 2016.

Desde que inició su actividad legislativa, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades ha sido convocada a 188 sesiones del Congreso, pero desde entonces suma 67 inasistencias, todas justificadas, según el portal de la XV Legislatura local.

En el primer año de ejercicio constitucional, la primera Diputación Permanente tuvo cuatro sesiones, de las cuales faltó a dos; en el segundo periodo ordinario se convocó a 33 y faltó a 10, mientras que en la Diputación Permanente del segundo receso se llamó a cinco y dejó de asistir a cuatro.

En el segundo año de ejercicio, la también vocal de la Comisión de Defensa de los límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos faltó a 14 de 24 del primer periodo, mientras que para el segundo hubo 30 e incumplió en 15.

En este tercer año ha sido convocada a 34 sesiones, pero la diputada tiene 15 inasistencias, al igual que las demás, todas están supuestamente justificadas.

Sin duda, las prioridades de la diputada Schleske de Ariño están en otra parte y no a favor de mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los quintanarroenses.