Alberga UQRoo Chetumal la mayor matrícula estatal

72

El campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo tiene una oferta educativa de 17 carreras profesionales en cuatro disciplinas científicas.

 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo lidera la matricula escolar de esa institución en todo el estado, que en conjunto alberga a mil 300 alumnos en todas sus facultades.
 
Víctor Emilio Boeta Pineda, director general de administración escolar, dijo que la demanda de alumnos se debe a que en esta sede se imparten la mayor cantidad de carreras profesionales.
 
La oferta académica está integrada por cuatro licenciaturas en Ciencias e Ingeniería, tres en Salud, seis en Ciencias Sociales y Económico-administrativas, y cuatro en Ciencias Políticas y Humanidades.
 
Entre las actividades que tendrá esa institución para 2019, destaca la recepción de 25 estudiantes de posgrado del programa de movilidad, que provienen de México, Colombia y Argentina.
 
Informó que serán16 alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Veracruzana.
 
Asimismo, habrá nueve estudiantes extranjeros de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad ECCI, Universidad de Santo Tomás Villavicencio, Universidad Libre y Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina.
 
De acuerdo a un convenio, será cubrirá un plazo de seis meses, aunque los alumnos que lo decidan podrán ampliar la duración del mismo, dependiendo del convenio y las necesidades de la universidad de origen.
 
Los 25 alumnos tomarán clase de los programas de estudios de posgrado, correspondiente a la Maestría en Ciencias Sociales aplicada en los estudios regionales y Sector Público, además del doctorado en Geografía.
 
Boeta Pineda comentó que la Universidad de Quintana Roo mantiene abierto el registro de inscripción para las carreras de Medicina y Enfermería, que iniciarán en el ciclo primavera 2019, con un total de 148 alumnos inscritos.
 
Asimismo, se mantiene el plazo de inscripción para segundo, cuarto, sexto y octavo semestres de diversas carreras.