Compite mexicano en Rally Dakar

Creel dijo que el desierto de Perú es un panorama complicado para conducir.

 
 
Por: Sineli Santos/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-El piloto mexicano Santiago Creel ya rodó los primeros kilómetros del Dakar 2019 en territorio peruano.
 
A bordo del Polaris RZR 1000 Turbo del equipo XtremePlus, Creel enfrentó los primeros 5 mil 890 metros de desierto que ofrecen los poblados de Pisco y San Juan de Marcona en Lima terminando en la posición 24 de la categoría SxS en la segunda etapa del rally.
 
“Hasta ahora vamos bien, hemos tenido pocos contratiempos, el lunes un sobrecalentamiento y ayer unos problemas con las bandas que nos hicieron perder media hora, pero es parte del rally, el punto aquí es acabar dentro de un tiempo razonable” compartió el piloto.
 
“Es complicado porque es un panorama completamente diferente al que estoy acostumbrado a correr, porque es desierto, puras dunas con algunas piedras y es un manejo diferente y hay que cuidar mucho el coche porque la competencia dura 11 días, entonces es un reto al que le apostamos en este año nuevo y estamos aquí para poner el nombre de México en alto”, comentó Creel en entrevista para CANCHA, desde Perú.
 
Ignacio Casale, Sergei Kariakin, Francisco López, Gerard Farres, Casey Currie y Eric Abel, son los otros pilotos y principales amenazas de Creel, sin embargo, el tricolor confía en obtener buenos resultados en los siguientes días junto a su copiloto, el polaco Szymon Gospodarczyk.
 
“Yo creo que la clave aquí es acabar cada día sin contratiempos porque es un rally de mucha duración y son muchísimos kilómetros”, dijo.