Es Marillion la vida de Steve Rothery

70

En 2001, Steve Rothery fue elegido como el mejor guitarrista de Yorkshire y Humberside en la encuesta de Total Guitar Magazine sobre los 12 mejores guitarristas británicos.

 
 
 
 
 
POR: ABRIL VALADEZ/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cuatro décadas siendo parte de Marillion, la icónica banda de rock progresivo británico de los años 80, el guitarrista líder Steve Rothery comprendió el verdadero significado del grupo en su vida a partir de un accidente que sufrió Mark Kelly.
 
El tecladista de la agrupación desde 1981 fue atropellado por un camión mientras trotaba en Essen, Alemania, en noviembre. Esto le ocasionó fracturas en cuatro costillas, un ligero daño en la muñeca y dos cortes en su frente, y la banda canceló su fecha en esa ciudad.
 
“Fue muy terrorífico (el percance). No sabíamos qué iba a ocurrir, pero nos hizo pensar en las consecuencias, en cómo todo es especial y cómo Marillion es como un hijo para nosotros. No hay que darlo todo por sentado, hicimos muchas cosas juntos y esperamos hacer más en los próximos 10 años”, comparte Rothery.
 
Aún con la importancia de Marillion, el miembro más longevo, desde la guitarra se ha dado la oportunidad de experimentar la música a partir de otros proyectos como Wishing Tree y Steve Rothery Band.
 
Con éste último, que tiene al guitarrista de la banda inglesa Mr. So & So, Dave Foster; al baterista Leon Parr, quien ha colaborado con Mr. So & So; el bajita Yatim Halimi, de Panic Room, y el tecladista Riccardo Romano, de Ranestrane, ofrecerá conciertos hoy en el Conjunto de Artes Escénicas y el viernes en Auditorio Blackberry de Ciudad de México.
 
“Es un viaje especial para mí (en el País). Es el inicio del 40 aniversario con Marillion y esa banda ha sido mi vida, además México siempre ha sido uno de los puntos altos de nuestros tours en años recientes.
 
“Tocaremos tres o cuatro canciones de The Ghosts of Pripyat (disco solista) y quizá de The Wishing Tree. También interpretaremos una recopilación de los éxitos de Marillion”.
 
El concierto en la Ciudad promete una experimentación sonora a partir de la construcción de atmósferas por medio de la intervención e improvisación de los instrumentos uno a uno.
 
El guitarrista trabaja actualmente en su próximo álbum en solitario y este 2019 tiene algunas fechas de celebración en Holanda, Reino Unido, Polonia, Portugal y Canadá junto con la banda que lo llevó al estrellato.
 
Los boletos para la presentación de Steve Rothery Band en la sala Plácido Domingo del conjunto tienen un costo de mil 500 a 3 mil pesos, disponibles en taquillas del recinto o en www.conjuntodeartesescenicas.com.