Llega Trump a McAllen

85

Los activistas son encabezados por Fortino López Balcázar, presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, y Héctor Silva, director de la Casa del.Migrante “Senda de Vida”.

 
 
Por: Amanda López/Agencia Reforma
MCALLEN, EU 10-Jan-2019 .-Donald Trump arribó a McAllen para acudir a mesa redonda sobre inmigración y encabezar reunión de seguridad fronteriza.
 
McAllen está en el Valle del Río Grande, la parte de la frontera que registra más cruces ilegales a territorio estadounidense.
 
Poco antes de la llegada de Trump, cientos de personas protestaron en el aeropuerto en contra de la visita presidencial y de la idea de un muro fronterizo. Al otro lado de la calle, un grupo más reducido se manifestaba a favor de la barrera.
 
El jueves temprano, Trump recurrió a Twitter para repetir sus quejas.
 
“¡El Partido Opositor y los Demócratas saben que tenemos que tener Seguridad Fronteriza pero no quieren darle a ‘Trump’ otra de sus muchas victorias!” escribió el mandatario.
 
…Y también protestan en Reynosa
Un grupo de derechos humanos y activistas en favor de migrantes protestaron este mediodía contra la política anti-inmigrante de Donald Trump, que coincide con la visita del presidente de Estados Unidos a McAllen.
 
Los activistas son encabezados por Fortino López Balcázar, presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, y Héctor Silva, director de la Casa del.Migrante “Senda de Vida”, y otros representantes de la sociedad civil de Reynosa.
 
Los manifestantes se apostaron en la orilla del Río Bravo, al lado de La Cruz del Migrante, en el lateral del Puente Internacional Reynosa Hidalgo, enfrente del muro fronterizo.
 
Todos los del grupo de unos 30 activistas portan pancartas y cartulinas con leyendas donde destaca la petición: Muro No, Visa Universal Si, entre otras.
 
La agenda de Trump incluye un recorrido de supervision por el muro fronterizo, pero a la altura del Parque Anzaldúas.