Plantean un ente privado por CPTM

121

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, planteará un nuevo ente privado para promocionar a México en el extranjero.

 
 
 
 
 
 
POR:VERONICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Turismo (Sectur) propondrá la creación de un organismo privado que se encargue de las funciones que tenía el Consejo de Promoción Turística (CPTM), el cual se encuentra en liquidación.
 
Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, aseguró que la próxima semana tendrán la primera reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, al cual le propondrán la creación de dicho organismo.
 
“Tendremos una reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y otras asociaciones para hacerles una propuesta de un organismo dependiente del sector privado. Ahora cada quien tiene que tomar su papel y su responsabilidad en esta nueva etapa donde la prioridad es (combatir) la inseguridad, la pobreza y la corrupción”, indicó Torruco Marqués en el evento donde se anunció el Tianguis Turístico de Acapulco, que se realizará del 7 al 10 de abril.
 
Asimismo, comentó que se inició la liquidación del CPTM y la estrategia de promoción se hará de forma austera. Por ejemplo, el gobierno hará uso de los tiempos oficiales en medios para la promoción.
 
“Ya se nombró a una directora general que es la encargada para iniciar la liquidación para que poco a poco empiece a diluirse, y serán las delegaciones que están apoyando en Fitur las últimas en liquidar. A partir de ese momento entrará en acción de forma más austera la estrategia de promoción”, señaló.
 
Torruco añadió que están en proceso de diseño de una plataforma digital de promoción, como se hizo en la Ciudad de México.